HORMIGÓN IMPRESO EN JAÉN
SERVICIO DE PAVIMENTOS DE HORMIGÓN EN JAÉN
El hormigón impreso es un tipo de pavimento de hormigón al que se le aplica un tratamiento superficial mediante el sistema de estampar, texturar y colorear in situ el hormigón fresco.
La clave de este pavimento es la capa superficial endurecedora y coloreada, que viene en polvo ya preparada de fábrica. Las ventajas son varias, pero las que se destacan son: la impermeabilidad
La calidad de la superficie de apoyo es un factor de suma importancia que afecta al comportamiento y durabilidad del pavimento. En consecuencia, ésta capa de apoyo estará perfectamente nivelada y compactada. A continuación se procederá al vertido del hormigón. Posteriormente al estampado y colorado del patrón escogido. Finalmente, se le aplicará una capa de resina de acabado para sellar el hormigón y favorecer su conservación.
Una de las grandes ventajas de la implantación de un pavimento de hormigón impreso, es la gran variedad de acabados que este material nos ofrece.
Pudiendo jugar tanto con su estampación, encontrándonos con moldes imitadores de adoquines, madera..., y con variedad de tamaños. Tanto como con la variedad cromática de coloreado con los que se puede finalizar este tipo de pavimento.